Cerámica de Alhabia, S.L.

La calidad como razón de ser

Home ¿Quiénes somos?

     Cerámica de Alhabia nace en el año 1.992 y está situada en la ciudad que le da nombre, en la provincia de Almería, próxima a la desembocadura del  río Nacimiento. Las canteras de donde se extrae nuestra apreciada arcilla o "Grea Virgen" están situadas en los aledaños de la propia fábrica.

     Cerámica de Alhabia basa todos sus procesos en la calidad del producto y el servicio a sus clientes. De este modo, garantiza permanentemente un completo y profesional asesoramiento, así como la máxima agilidad en la entrega de las expediciones. En la actualidad cuenta con una completa gama de ladrillos y bloques de arcilla en distintos formatos para dar solución a todas las necesidades de los profesionales de la construcción.

     Dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos cerámicos para la construcción ( fundamentalmente ladrillos y bloques cerámicos ). Cuenta con ello con una factoría, donde toda la maquinaria así como todos los sistemas de automatización y control son de última generación.

     La necesidad de proporcionar las respuestas más avanzadas en un entorno cambiante, son las razones por las cuales Cerámica de Ahabia invierte constantentemente en el campo de I+D+I innovando día a día con propuestas diferentes, adaptadas a las necesidades del mercado. Además, el hecho de ser una de las pocas empresas del sector en Andalucía, que cuenta con los certificados de calidad ISO-9001:2008 y de protección del medio ambiente ISO-14001:2004.

     Muestra de nuestro compromiso con el medio ambiente es el patrocionio del proyecto PLIPAYET de construcción de un prototipo de bajo consumo propulsado por etanol desarrollado en la UPV- Escuela Politécnica de Alcoy), reflejo de la inequívoca apuesta de Cerámica deAlhabia por la calidad de sus productos y en todas sus áreas de gestión.

      Así mismo, Cerámica de Alhabia, como industria cerámica líder en Andalucía, y cumpliento con las exigencias normativas comunitarias, cuenta con el marcado CE en todos sus productos. De esta forma se adapta a los requerimientos cualitativos imprescindibles para el desarrollo de nuestros clientes, que como siempre pueden seguir contando con lo que son nuestras prioridades, calidad y servicio.